Jaulas Para Hámster

Autor: Juan Manuel Montilva

Las jaulas para hámsters vienen en distintos tipos de materiales, tales como metal, plástico o vidrio. No se puede usar la madera, porque lo primero que hará el hámster será morderla y deteriorarla. Cualquiera sea el material que elijas, es importante que la jaula sea lo suficientemente grande para que tu hámster tenga suficiente espacio para correr.

Deberás colocarle un material suave con el que tu amiguito pueda hacer su nido, tu hámster preferirá un espacio cerrado donde construirlo. Para este fin puedes comprarle en cualquier tienda de mascota una casita de acuerdo a su tamaño, puedes conseguirla incluso con forma de "iglú".
 Lo importante es que sea cerrada y privada, para que le parezca una madriguera que él haya cavado tal como lo hace en la naturaleza.
Necesitarás colocarle un comedero dentro de la jaula. Asimismo deberás colocarle un bebedero a un costado de la misma.


Una jaula para hámster sin su rueda de ejercicio no es una jaula para hámster, es simplemente una jaula para pájaros. Esta rueda se adosa a los barrotes de la jaula y le permite a tu mascota descargar toda la energía que lleva dentro.

Los hámsters son unos verdaderos artistas del escape, para asegurarte que no ocurra ningún inconveniente, cerciórate que las puertas de la jaula cierren firmemente.
Tu hámster también necesitará juguetes que lo estimulen.

 Estos pueden ser tan simples como tubos de cartón, dónde viene el papel higiénico. También le puedes comprar los famosos tubos plásticos transparentes, que se conectan unos con otros pudiendo elaborar verdaderos laberintos que tu hámster disfrutará al máximo.

 Si tienes un hámster enano chino, debes proveerle distintos sitios donde esconderse, ya que él es un poco tímido y esto lo hace sentirse seguro.
Ten en cuenta que todo lo que coloques en la jaula va a ser mordido. Por lo que debes tener la precaución de no colocar nada que pueda ser tóxico para tu hámster.

Hablando de la limpieza de la jaula, la frecuencia con que la limpies dependerá de su tamaño. Mientras más grande sea la jaula de tu hámster, menos frecuentemente tendrás que limpiarla. Pero lo ideal es limpiarla una vez a la semana.
 Para hacerlo, lo primero que debes hacer es retirar al hámster de la jaula, colocándolo en una vivienda temporal. Entonces, retiras todo el sustrato (aserrín) y colocas material nuevo. Deberás limpiar todas las superficies sólidas como paredes y piso, así como los juguetes de plástico.

 Luego de esto, limpia el bebedero, para retirar el moho que pueda acumularse allí. Asegúrate que la jaula esté totalmente seca antes de colocar el aserrín o papel que uses como sustrato, de lo contrario se formarán hongos.
Una vez que la jaula de tu hámster esté totalmente seca puedes colocarlo de nuevo allí.

Si deseas conocer más sobre cómo cuidar estos maravillosos animales, te invito a que descargues totalmente GRATIS el libro "Tu Primer Hámster" visitando la página www.tuhamster.com
/mascotas-y-animales-articulos/jaulas-para-hamster-5373974.html
Sobre el Autor
Juan Manuel Montilva, fanático de los hámsters desde...siempre! Escribe en su página web artículos relacionados a las distintas variedades de hámsters, así como de los cuidados que estos pequeños merecen. Puedes visitarlo en: TuHámster.com

0 comentarios:

Publicar un comentario