Cómo Cuidar Una Hámster Embarazada

Autor: Juan Manuel Montilva

En los hámsters dorados la gestación es de aproximadamente 16 días, y 18 para los hámsters enanos. Pero, a menos que hayas estado presente durante el apareamiento y sepas el día exacto en que ocurrió, no podrás saber a ciencia cierta si tu hámster está embarazada. A menudo esto no es obvio hasta unos días antes de que ella esté lista para dar a luz.

Pero si sospechas que tu hámster está embarazada, déjala sola y no la agarres. No es un buen momento para cargarla, acariciarla o jugar con ella. Ella estará incomoda y actuará a la defensiva, y puede que te muerda. También existe el peligro de que lastimes a los bebés que están en la barriga, especialmente si ella se niega a ser agarrada y trata de huir y salta fuera de tu mano.

De hecho, uno de los signos de que está embarazada es el cambio en su comportamiento y la negativa a ser agarrada y acariciada. También puede tornarse agresiva con su compañero, por lo que es importante mantenerlos separados.


Así que en vez de agarrarla, cuida de ella y sus bebés proporcionándoles una buena nutrición y un ambiente seguro y saludable mientras está embarazada. Es un buen momento para asegurarse que reciba vegetales y fruta fresca, mucha agua y proteínas saludables como queso y huevo cocido.

Asegúrate que la madre tenga suficiente material para hacer el nido donde parirá y cuidará a los bebés. También debes limpiar bien la jaula, colocándola en una habitación bien ventilada, donde no la molesten, lejos de temperaturas extremas o corrientes de aire.

Una vez hayan nacido las crías, por nada del mundo los toques ni intentes agarrarlos, por lo menos por 3 semanas. Tocarlos antes de tiempo es interpretado por la madre como una amenaza para la supervivencia de sus hijos, la cual al sentirse en peligro prefiere matarlos antes que exponerlos a cualquier riesgo. Por lo que no debes ponerla en esa posición. Deja los bebés solos, y proporciónale a su madre una comida sana y un espacio aislado dónde pueda cuidar de ellos de manera segura y natural.

Si tu hámster hembra no está embarazada, aquí tienes algunas cosas a considerar. Aunque una hámster está físicamente preparada para criar a partir de las 5 semanas, es mejor esperar hasta que tenga por lo menos 16 semanas para sacarle cría.

 Esto incrementa las probabilidades de que la madre tenga cachorros saludables y que se encuentre saludable y lo suficientemente madura para cuidar de ellos.

Por supuesto, los dueños de hámsters experimentados aconsejan no sacarle cría a los hámsters si no se sabe cómo hacerlo. Por lo que la recomendación para los propietarios nuevos y niños es mantener los hámsters de distinto sexo separados y disfrutar del cuidado de los hámsters sólo como mascotas.

Si deseas conocer más sobre estos maravillosos animales de compañía, te invito a descargar TOTALMENTE GRATIS el libro: "Tu Primer Hámster", visitando mi página web: www.tuhamster.com
/mascotas-y-animales-articulos/como-cuidar-una-hamster-embarazada-5406150.html
Sobre el Autor
Juan Manuel Montilva, fanático de los hámsters desde...siempre! Escribe en su página web artículos relacionados a las distintas variedades de hámsters, así como de los cuidados que estos pequeños merecen. Puedes visitarlo en: Tuhamster.com

0 comentarios:

Publicar un comentario