¿Cómo Cuidar De Un Elefante?
Autor: Luis FernandezLos elefantes necesitan atención especializada a gran escala. Factores como su alimentación, el cuidado de la piel y su enorme necesidad de beber agua, deben ser atendidos por personal capacitado para cuidar elefantes.
En Estados Unidos se regula altamente la atención que se les brinda a estos animales con el fin de asegurar que reciban el cuidado adecuado y garantizarles una salud óptima.
Instrucciones
Proporcione al elefante una cantidad de agua de hasta 200 litros al día, suministre más agua si las temperaturas son altas. Mida el consumo de agua y asegúrese de que están tomando agua en exceso si hace mucho calor.
Los elefantes africanos soportan mejor el calor que sus primos asiáticos.
Mantenga libre de estrés el tiempo en que los elefantes beben para evitar cualquier pelea u otras conductas agresivas. Mientras beban, provea agua también para su baño.
Compruebe el nivel de metales en el agua potable de los elefantes, mida estos niveles cada mañana para asegurarse de que el agua no ha sido contaminada en las tuberías durante la noche. Pruebe si contiene cobre o zinc, entre otros.
Limpie la piel del elefante cada día, esto incluye realizar una limpieza e inspección de las orejas, los bolsillos de los colmillos, las patas traseras, el estómago y la piel que rodea los ojos.
Quite la piel muerta de la parte posterior del elefante con un cepillo, pues puede pasar un largo período de tiempo para que el elefante se desprenda de ella por sí solo.
Evite que el elefante se ventile después de una ducha fría, séquelo antes de permitir que tome aire frío, o manténgalo encerrado hasta que se seque.
Si se encuentra en climas cálidos, permítale secarse al sol.
Estos hermosos animales se encuentran en peligro de extinción, podemos, y debemos hacer los cambios necesarios para ayudarlos a sobrevivir.
/mascotas-y-animales-articulos/como-cuidar-de-un-elefante-5580195.html
Sobre el Autor
Elefantepedia, La enciclopedia de los elefantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario