Acuarios De Tortuga - Consejos Simples De Limpieza

Autor: Enrique

Los acuarios de tortugas no son difíciles de limpiar, solo toman algo de tiempo. Las tortugas son reptiles sucios, que comen, beben, se bañan, orinan y defecan en la misma agua. Al final, todo este lío va a llevar aguas sucias que pueden causar enfermedades.

Los acuarios de tortugas que están sucias también son desagradables a la vista en el hogar. No sólo se ve fuera de lugar, sino que también atrae a los insectos y las bacterias.

 Por lo tanto, es importante mantener un acuario limpio para que la tortuga pueda vivir en ella con libertad y seguridad.
Para limpiar el acuario, necesitará los siguientes materiales:

* Agua limpia
* El tubo de aspiración de plástico
* Guantes
* Cepillo de dientes
* Bicarbonato de sodio
* Vinagre blanco
* Toallas de papel

Una vez que tenga todos los materiales, usted está listo para iniciar la limpieza.
Mueva la tortuga a otro lugar.

 Es probable que pueda ponerla en una caja o una piscina para niños. Sólo asegúrese de que el clima sea templado alrededor de 75 grados. También se recomienda que se mantenga cerca de la tortuga para vigilarla de vez en cuando.

Coloque el tubo del sifón de plástico en el agua para crear el efecto de vacío. Dirija el otro extremo de la manguera hacia el lavabo, la bañera, o por la ventana, si desea usar el agua para las plantas.

Mientras que por medio de la manguera se vacía el tanque de la tortuga, quite adornos, accesorios y otros objetos del recipiente.

 Use un cepillo de dientes y vinagre blanco para lavarlos. Si usted va a añadir más adornos, asegúrese de que no ocupen demasiado espacio del tanque. Además, si va a integrar nueva decoración, debe esterilizarla antes de añadirlas al tanque.

Para el filtro y los canales de agua, utilice agua para enjuagar. Asegúrese de que no haya suciedad, algas u otras cosas en el filtro.

Debe fregar las paredes del depósito con un cepillo de dientes y bicarbonato de sodio, especialmente para las manchas de agua. Use una toalla de papel y vinagre blanco en el interior del tanque.

Una vez que el tanque está vacío, retire el tubo de aspiración. Enjuague el tanque una vez más, para deshacerse de residuos de vinagre y bicarbonato de sodio. Dele tiempo al agua para disolver los residuos antes de deshacerse de ellos. Realice este proceso por lo menos tres veces.

 No utilice limpiadores de vidrios en los acuarios para tortugas ya que estos pueden causar problemas de salud en sus tortugas.

Si usted encuentra que el acuario está lo suficientemente limpio, puede colocar el agua dulce ahora. Conecte el tubo al grifo y llene el tanque con agua. Mientras que el tanque se está llenando, puede volver a colocar los accesorios en el interior del acuario. Esta es su oportunidad de reorganizar o cambiar el diseño del acuario.

Cambiar el 10% del agua en el acuario una vez por semana mantiene las condiciones sanitarias. Para mantener el agua más limpia, retire los restos de comida o basura del tanque todos los días.

 Mejor aún, puede mover la tortuga a un tanque especial durante la alimentación para que no se haga un gran desorden en su propio hábitat.

Los acuarios para tortugas se pueden limpiar cada 45 días, por lo que no tiene que preocuparse con demasiada frecuencia.

/acuacultura-articulos/acuarios-de-tortuga-consejos-simples-de-limpieza-5360164.html
Sobre el Autor
Los Mejores Servicios Veterinarios en un solo lugar.Consulta, vacunación y desparasitación, Profilaxis dental, entrenamiento, Estética, Laboratorio, Cirugias, Farmacia Veterinaria, Hotel para mascotas, Servicio de crematorio.Visita nuestra página www.medi-pet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario