Acerca De Los Pequeños Pingüinos Hada Azul

Autor: Luis Fernandez

Reconocido como la especie más pequeña de pingüinos en el mundo, el pequeño pingüino Hada Azul es también el pingüino más encontrado comúnmente en Nueva Zelanda. Con sus plumas azules y su sorprendente naturaleza social, son unos de los pingüinos más interesantes en el mundo, junto con el pingüino emperador (el más grande).


Identificación
Los pingüinos pequeños o también pingüinos Hada Azul, son llamados así por el llamativo color azul añil o gris pizarra de las plumas en la parte superior de su cuerpo. Su parte inferior, sin embargo, es de un color blanco brillante. Esta es un ave muy vocal, capaz de hacer una variedad de sonidos como cacareo, graznidos o gritos, incluso en ocasiones estos sonidos se asemejan al maullido de un gato.

Tamaño
El Pingüino Hada Azul tiene sólo de 16 a 17 pulgadas de alto y pesa de 2 a 2 -1 / 2 lbs. Los machos suelen ser un poco más grandes que las hembras, pero no lo suficiente como para poder distinguir unos de otros.

Geografía
Son pingüinos del hemisferio sur, viven a lo largo de las costas del sur de Australia, así como Tasmania, Nueva Zelanda y las Islas Chatham. También se pueden encontrar en regiones sub-antárticas al sur de Nueva Zelanda.

Datos
El pingüino Hada Azul fue visto por primera vez para la ciencia y la historia por un naturalista alemán llamado Johann Reinhold Forster, quien los describió en revistas en el año 1781. El nombre científico de los pequeños pingüinos azules es "Eudyptula menores".

Se les conoce por muchos nombres, incluyendo pingüinos hadas, pequeños pingüinos azules o pingüinos azules simplemente, entre los maoríes de Nueva Zelanda, se les conoce como "korara". Su esperanza de vida es de unos 7 años si las condiciones son adecuadas para la alimentación y anidación apropiadas, durante el día cazan, nadan en el océano para cazar pequeños peces, calamares y crustáceos.

 Durante la noche regresan a sus nidos hechos en grietas de las rocas o cuevas llenas de material vegetal. Al igual que varias otras especies de pingüinos, se aparean para la reproducción. Tanto los machos como las hembras incuban los huevos y cuidan de sus crías, que pueden ser hasta 6 en un año.


Factores de Riesgo
Los pequeños pingüinos azules viven mucho más cerca de los asentamientos humanos que la mayoría de las especies de pingüinos y por lo tanto sufren mayor pérdida de población debido a la interferencia humana. Frecuentemente son atropellados mientras tratan de cruzar las carreteras o cazados por los animales domésticos como perros y gatos.

 Los derrames de petróleo, la pesca y la pérdida de hábitat han causado una disminución en el número de su población, sus depredadores naturales incluyen a las orcas, focas, tiburones y gaviotas, así como especies introducidas tales como zorros y serpientes.

 Algunas colonias han sido reducidas actualmente a la extinción y una subespecie de estos pingüinos, conocida como el pingüino de aletas blancas debido al color blanco a lo largo del borde de sus aletas, ha sido colocada en la lista de especies en peligro de extinción.

/mascotas-y-animales-articulos/acerca-de-los-pequenos-pinguinos-hada-azul-5580199.html
Sobre el Autor
Pinguinopedia, La enciclopedia de los pinguinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario