Acostumbrando Tu Hámster A Ti
Autor: Juan Manuel MontilvaSi deseamos que nuestra mascota nos acepte, debemos hacerle ver que no representamos un peligro para él, debe saber que puede compartir su espacio con nosotros sin que haya un riesgo asociado a esto.
Pero, ¿cuál es la mejor manera de lograrlo? Lo principal es acostumbrar a tu hámster a tu mano, mediante movimientos lentos y calmados.
- No te laves las manos con un jabón muy perfumado, pues el sentido del olfato de tu hámster es muy desarrollado y este olor puede molestarle. Más bien frota tus manos con el sustrato de su jaula para que perciba un aroma conocido.
- No le ofrezcas comida a través de las barras de la jaula. Colócale algún alimento en el centro de la jaula. Una vez que tu hámster salga de su casa sin miedo y tome la comida, podrás avanzar al siguiente paso.
- Con cuidado abre la jaula y ofrécele algo de comer. Luego introduce tu mano y espera hasta que tu mascota suba por ella a buscar la comida.
- Una vez que el hámster haya hecho esto repetidas veces, puedes tratar de tocarlo con tus dedos. Puedes incluso poner la otra mano para animarlo a pasar de una mano a la otra.
- Una vez que tu hámster se haya acostumbrado a tus manos, puedes animarlo a salir fuera de la jaula. Esto lo puedes lograr más fácilmente atrayendo su atención mediante un apetitoso bocadillo. Con la puerta de la jaula abierta, ofrécele comida desde afuera y anímalo a salir. Una vez más, deja que se vaya acostumbrando a ti teniendo cuidado de realizar movimientos lentos y calmados que no lo inquieten.
Si deseas conocer más sobre estos maravillosos animales de compañía, te invito a descargar TOTALMENTE GRATIS el libro: "Tu Primer Hámster", visitando mi página web: www.tuhamster.com
/mascotas-y-animales-articulos/acostumbrando-tu-hamster-a-ti-5423076.html
Sobre el Autor
Juan Manuel Montilva, estudioso de los hámsters desde siempre, es director de www.tuhamster.com, sitio web dedicado a la cría y cuidado de los hámsters, escribió el libro "Tu Primer Hámster" con la idea de facilitarle el camino a todo aquel que se inicia en el fabuloso mundo de estos pequeños animales de compañía, si quieres saber más sobre los hámsters, visita: tuhamster.com
0 comentarios:
Publicar un comentario