¿Hámster Dorado O Enano? ¿cuál Te Conviene?
Autor: Juan Manuel MontilvaUna pregunta que frecuentemente la gente se hace es: ¿Qué hámster es más conveniente para mi niño, el hámster dorado o el hámster enano?
El hámster dorado es el más recomendado para los niños porque es un poco más grande que su primo el hámster enano, además de ser más fácil de domesticar. Sin embargo, cada uno tiene características particulares que debes tomar en cuenta si estás considerando tener uno como mascota.
El hámster dorado crece hasta cerca de 6 pulgadas y en ocasiones se le llama hámster sirio debido a la zona de donde procede. Debido a su tamaño, el hámster dorado es más fácil de manipular que el hámster enano, que sólo crece hasta 3 ó 4 pulgadas. Debido a su tamaño y agilidad, el hámster enano tiende a escapársele fácilmente a los niños pequeños, y es por tanto una mejor opción para niños más grandes.
Los hámsters han adquirido la reputación de ser mordelones, pero sólo cuando no son debidamente atendidos. Por ejemplo, los hámsters son nocturnos por lo que están despiertos casi toda la noche y buscan dormir en el día. Si un niño pequeño trata de agarrarlo cuando se supone que debe estar durmiendo, no es de extrañar que muerda al asustarse.
Otra nota a considerar en relación al hámster dorado es que no deben ponerse más de uno por jaula. Ellos son extremadamente territoriales, y en ocasiones pueden pelear hasta la muerte. En la naturaleza, estos hámsters (los dorados) son solitarios, por lo que también deben mantenerse así en casa. A pesar de su carácter independiente, ellos forman vínculos muy estrechos con los humanos.
Los hámsters enanos, por el contrario, pueden convivir bien en pareja en una misma jaula, siempre y cuando estén juntos desde pequeños. Asegúrate que los hámsters que comparten la misma jaula sean del mismo sexo, de lo contrario, prepárate a llenarte de cachorritos.
Los hámsters tienden a vivir un promedio de dos a tres años, que es una vida corta en comparación con otras mascotas. Entre los hámsters, sin embargo, los hámsters sirios o dorados tienden a vivir más que los enanos. Especialmente con un niño, deberás considerar como asumir la muerte de su mascota. Una vez más, esto puede ser una oportunidad para discutir la pérdida, el duelo y la decepción que se siente cuando se nos va un ser querido.
Finalmente, deberás pasar un tiempo averiguando todos los detalles en relación a cada raza de hámster. Bien sea el hámster dorado o el enano, cualquiera será una gran mascota para los niños y toda la familia.
Si deseas conocer más sobre estos maravillosos animales de compañía, te invito a descargar TOTALMENTE GRATIS el libro: "Tu Primer Hámster", visitando mi página web: www.tuhamster.com
/mascotas-y-animales-articulos/hamster-dorado-o-enano-cual-te-conviene-5377378.html
Sobre el Autor
Juan Manuel Montilva, fanático de los hámsters desde...siempre! Escribe en su página web artículos relacionados a las distintas variedades de hámsters, así como de los cuidados que estos pequeños merecen. Puedes visitarlo en: Tuhamster.com