¿Ha Revisado Los Dientes De Sus Gatos Recientemente? – Parte I

Autor: Enrique

Los gatos no pueden cepillarse los dientes. Esto puede parecer obvio, pero hay un gran número de gatos por ahí con enfermedades dentales severas que necesitan desesperadamente tratamiento. La mayoría de los propietarios no son conscientes del problema de dientes de sus gatos hasta que un veterinario revisa la boca de los gatos, o la boca se vuelve tan adolorida y con mal aliento que los dueños se percatan de ello.

Los gatos pueden sufrir de una serie de diferentes problemas dentales, pero uno de los más comunes es lo que se conoce como una lesión FORL (Lesión felina de resorción odontoclásticas).
 Estas son esencialmente caries igual que las que los humanos pueden sufrir, a pesar de que se forman de forma ligeramente diferente y pueden ocurrir en cualquier diente. Los dientes más afectados son los premolares inferiores.
Otra enfermedad muy común es la presencia de inflamación gingivitis, simplemente significa inflamación de las encías donde convergen con los dientes.
 La gingivitis puede ser una reacción a una infección bacteriana, o como resultado de una infección viral como el calicivirus felino.
¿Son algunas razas de gatos más probables de contraer enfermedades dentales que las demás?
Sí. Los braquicéfalos (de nariz corta) las razas como los persas a menudo sufren de enfermedades dentales, a pesar de que cualquier gato puede hacerlo.
 Los gatos mayores tienden a tener más problemas de dientes que los gatos más jóvenes, porque el sarro se acumula con el tiempo. Los gatos que viven al aire libre y que cazan tienden a tener buenos dientes, porque a través de crujir los huesos de ratones y otras presas ayuda a limpiar sus dientes. Cualquier veterinario comprobará los dientes de sus gatos a fondo como parte de un chequeo anual además de la aplicación de sus vacunas y si es necesario un tratamiento dental.
Es evidente que la dieta juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad dental.

 Los gatos que con una dieta seca a base de galleta o completa son menos propensos a contraer la enfermedad dental en comparación con los gatos que consumen latas de comida húmeda simplemente debido a que la comida crujiente dura les ayuda a limpiar el sarro de los dientes. Sin embargo, la dieta sola no es suficiente para algunos gatos y el cepillado puede ser necesario si se quiere evitar un tratamiento dental de ampliación y pulido bajo anestesia general.

¿Cómo puedo saber si mi gato tiene una enfermedad dental?
Los signos comunes a tener en cuenta son:
  1. Decoloración de los dientes, con el amarillo / marrón de sarro (conocido como cálculo) que se adhiere a los dientes, sobre todo en el lado de la mejilla.
  2. Enrojecimiento de las encías (conocida como gingivitis).
  3. La recesión en la encía para exponer algunas de las raíces de los dientes.
  4. Presencia de caries (lesiones FORL).
  5. El mal aliento (halitosis).
  6. Regates más de lo habitual.
  7. Dificultad para comer alimentos secos tipo galletas.
¿Cómo hago para cepillar los dientes a mis gatos?
En primer lugar, comprar un cepillo de dientes adecuado. Los cepillos de dientes humanos suelen ser demasiado difíciles de usar para los gatos, aunque se pueden utilizar si tienen cerdas suaves. Lo ideal es adquirir un cepillo de dientes con un mango largo y una cabeza en ángulo para adaptarse mejor a la boca, y las cerdas extra suaves. Una alternativa es usar un cepillo de dedo, que se coloca sobre la punta de su dedo.
/gatos-articulos/ha-revisado-los-dientes-de-sus-gatos-recientemente-parte-i-5630161.html
Sobre el Autor
Los Mejores Servicios Veterinarios en un solo lugar.
Consulta, vacunación y desparasitación, Profilaxis dental, entrenamiento, Estética, Laboratorio, Cirugias, Farmacia Veterinaria, Hotel para mascotas, Servicio de crematorio.
Visita nuestra páginawww.medi-pet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario